Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 05-02-2021)
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Muncipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que se realizaron los rastrillajes sanitarios en los mercados y se logró obtener un control de los casos reactivos.
“Los centros de abastecimiento están libres de coronavirus, pues hemos realizado éste análisis y las personas que dieron reactivo, inmediatamente fueron puestas en aislamiento y serán evaluadas diariamente por parte de nuestros funcionarios de salud”, mencionó.
Asimismo, Fuenzalida manifestó que las actividades de control del virus continuarán, pese a los festejos por el Carnaval, ya que en este período existe la posibilidad de que los casos se incrementen.
“Estamos trabajando todos los días y las 150 personas que contratamos para realizar esta labor de rastrillaje están logrando el control. Esperemos que la situación sanitaria mejore y para esto la población tiene que continuar con el uso de los insumos de bioseguridad”, refirió.
Finalmente, el secretario dijo que se realizó el control a los puestos comerciales del Puente San Martín, ya que esta zona es concurrida por la ciudadanía . (eP)