RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 05-02-2021)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, se encuentra investigando un caso por el delito de portación ilegal de armas, pues el pasado jueves, en el barrio San Jorge, un hombre habría realizado dos disparos con una arma de fuego al aire.
De acuerdo al informe policial, el caso sucedió al promediar las 19.00 horas, a 20 metros del local El Vallecito y tras el incidente, las personas que se encontraban cerca del lugar, avisaron inmediatamente a la Policía.
Minutos después, un grupo de efectivos de la FELCC llegó al lugar, para inspeccionar la zona y de esta manera, pudieron encontrar dos casquillos de proyectiles en el pavimento.
Al respecto, el comandante de la Guardia Municipal, Julio Castillo, manifestó que el local cercano no tendría nada que ver con el incidente, pues varios medios de comunicación, difundieron la información tergiversada en sus redes sociales.
“Aparentemente, el hombre habría tenido problemas con una persona que vive por el barrio y por esta razón disparó al aire. Otros manejan la hipótesis de que estaba en estado de ebriedad y por eso lo hizo”, mencionó.
Asimismo, Castillo manifestó que el Policía a cargo de la investigación, identificó al motorizado y de inmediato se ejecutó un operativo de búsqueda, para dar con el responsable.(eP)