RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 05-02-2021)
El pasado jueves, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para una persona imputada por el delito de transporte de sustancias controladas y al analizar el caso, el juez determinó dar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos. De acuerdo a los antecedentes, el chófer tenía 102 kilos de marihuana en su camión cisterna.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Dacar Tirado Rodríguez, informó que la audiencia se efectuó al promediar las 15.00 horas y durante el proceso, el fiscal asignado al caso, presentó los elementos probatorios para demostrar la autoría del imputado.
“La autoridad jurisdiccional, tomó en cuenta el informe de nuestra institución que indicaba que el conductor del motorizado, tenía la marihuana en bolsas de yute dentro del tanque de gasolina, el mismo estaba vacío”, mencionó.
Asimismo, Tirado manifestó que el proceso se llevó a cabo de manera virtual y al concluir, el imputado fue trasladado al penal de Morros Blancos, donde estará 90 días, mientras dura la investigación.
Incineración de la marihuana
“Como antecedentes tenemos que el hombre venía a Tarija del departamento de Oruro y gracias al operativo del personal de la FELCN, fue capturado en la carretera al norte, cerca de la comunidad de Campo Grande. Posteriormente, se realizó la inspección y se encontró la sustancia controlada prensada en forma de ladrillos “, refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que este viernes se incinerará la droga en la comunidad de Pampagalana, de acuerdo a los procedimientos de eliminación, que establece el Gobierno Nacional.