RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 04-02-2021)
El pasado miércoles, los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el hospital Obrero, informaron que desde hace tres días, no hay oxígeno para brindar la atención a todo el nosocomio.
Walter Tapia, una de las personas que realizó la vigilia, informó que su padre casi pierde la vida el pasado lunes a causa de la escasez del elemento, pues tuvo que usar un ventilador para poder mantenerlo con vida.
“Yo tuve que comprar un tanque de oxígeno para mi familiar y me costó 700 bolivianos. También otras personas gastaron la misma cantidad e incluso más, para poder ayudar a sus familiares internados”,mencionó.
Asimismo, Martha Gareca, quien tiene a su esposo internado, manifestó que la Dirección del nosocomio, se comprometió en buscar solución al problema, pero los tanques de oxígeno nunca llegaron.
“Ya estamos gastando mucho dinero, por un servicio que debería ser gratuito para los pacientes con Covid-19. En caso de no haber, respuesta inmediata por parte de la directora del hospital, vamos a seguir durmiendo aquí, hasta que lleguen los tanques”, refirió.
El apunte
La ayuda del Gobierno Nacional llegaría al hospital Obrero
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Comunicación del Gobierno Nacional, 110 tanques de oxígeno llegarían a Tarija este jueves, para el hospital Obrero, desde el departamento de Cochabamba.
Asimismo, 40 tanques de oxigeno de la empresa Hassel se sumarían a la primera cantidad, para reforzar el servicio en el nosocomio, así como también el Gobierno Regional del Gran Chaco, ofreció su ayuda en caso de que haya escasez del elemento.