Envían a la cárcel a mujer acusada de haber matado a su esposo de 11 puñaladas

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 04-02-2021)
El pasado miércoles, la esposa de Martiniano Condori, el hombre que fue asesinado a puñaladas en la comunidad de Colonia Linares, fue enviada con detención preventiva a la cárcel pública del municipio de Bermejo.
De acuerdo al informe del Ministerio Público, la audiencia se efectuó al promediar las 15.00 horas,en el Juzgado Primero Penal y durante el proceso, el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para demostrar la autoría de la imputada en el crimen.
Asimismo, el juez tras analizar al caso, determinó que la muerte de Condori, no fue por suicidio, sino por asesinato, ya que el cuerpo presentaba múltiples heridas punzocortantes que provocaron el deceso a causa de un shock hipovolémico.
Al haber riesgo de obstaculización y de fuga, la autoridad jurisdiccional determinó enviar con detención preventiva a la imputada, pues en su vivienda se encontraron manchas de sangre, como así también en sus prendas de vestir.
Finalmente, los familiares de la víctima agradecieron al juez por haber tomado una decisión justa, ya que todos los elementos probatorios estarían en contra de la acusada.
El apunte
Antecedentes del crimen
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC), el pasado 1 de enero, Martiniano Condori, sostuvo una discusión con su esposa en su comunidad y tras esto, salió de su vivienda.
Luego de tres días, un grupo político que realizaba un rastrillaje por la zona, encontró el cadáver del hombre en medio de los matorrales, con signos de haber sido apuñalado. A raíz de este hallazgo, la familia de la víctima, acusó directamente a la mujer de Condori de ser la responsable.