Cuatro exfuncionarios del gobierno de Morales asumen como nuevos embajadores de Bolivia

Los nuevos embajadores de Bolivia. Foto: Cancillería.

Cuatro exfuncionarios del gobierno del expresidente Evo Morales fueron posesionados este jueves por el canciller Rogelio Mayta como nuevos representantes diplomáticos de Bolivia en el exterior.  

Se trata del exministro de Educación, Roberto Aguilar, quien ahora representará al país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), exviceministro y exembajador de Italia, Carlos Aparicio, ahora se irá al Perú.

La exdiputada, también del MAS Romina Pérez, volverá a Irán, donde fue embajadora en el Gobierno de Morales en 2019; y la exfuncionaria de la Vicepresidencia, Maira Macdonal, es ahora la nueva diplomática de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en su sede en Ginebra, Suiza.

“Hermano canciller nos ponemos a disposición para poder coordinar las acciones más inmediatas y también aquellas que requieran un tratamiento continuo en este organismo como la UNESCO”, afirmó Aguilar durante el acto.

Las designaciones de los nuevos representantes fueron aprobadas inicialmente en la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores.

Tras los comicios de las elecciones generales del pasado año, diferentes sectores del MAS demandaron la renovación de los líderes y representantes que vayan a asumir diferentes carteras y cargos en el gobierno del presidente Luis Arce.

Por ello, pidieron que los funcionarios del gobierno del expresidente Evo Morales no debían retornar.

FUENTE:ERBOL