Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 03-02-2021)
La secretaría de Control Social de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Evelyn Colque, informó que se realizó una inspección al hospital Obrero, debido a las constantes denuncias que recibió por parte de los familiares de los asegurados que murieron a causa del Covid-19 y de los que aún se encuentran en estado grave, por la falta de oxígeno.
“Los familiares de los pacientes tuvieron que conseguir el oxígeno de manera particular y por la escasez, tres personas murieron en menos de 24 horas por coronavirus, ya que no hubo el elemento para poder realizar la atención”, mencionó.
Asimismo, Colque manifestó que la empresa que proveía el oxígeno al nosocomio, tuvo problemas técnicos, por lo que los responsables señalaron que en un período de tres días, lograrán volver a suministrar este recurso.
Al respecto los representantes de los familiares, dijeron que como medida de protesta realizarán las vigilias las 24 horas del día, hasta que la empresa brinde nuevamente el servicio.
“Mi padre se encuentra en Terapia Intensiva a causa del coronavirus y no puede ser posible que este elemento que es tan importante para los pacientes este escaso, pues estamos consiguiendo el oxígeno a 600 bolivianos y tenemos entendido que otros estarían cancelando 3.500 bolivianos”, refirió. (eP)
Apunte
Los problemas se solucionarían
A través de un comunicado, la administración del hospital Obrero, publicó que durante la jornada de este miércoles, llegarán 90 tanques de oxígeno, 40 en la mañana y 50 en la tarde, desde el departamento de Cochabamba.
Asimismo, la información aclaró que el problema se debió a un percance que tuvo la empresa proveedora, por una falla técnica.