Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 02/2021) La gerente regional de la Aduana Nacional en Tarija, Lourdes Aldana, informó que se ha gestionado un plan integral en coordinación con el Gobierno para luchar contra el contrabando que ha desplazado a la producción local en el mercado.
“Principalmente estamos desarrollando el control en carreteras, controles móviles y puntos estratégicos, se han hecho comisos que no se han hecho en todo el 2020, seguimos con el mismo ímpetu y estamos convencidos que luchar contra el contrabando es luchar por la economía del país”, señaló.
En ese entendido, Aldana aseveró que a pesar del cierre de fronteras, el Gobierno Transitorio de Jeanine Áñez no desempeñó tareas de control de la mejor manera, puesto que los mercados estaban “abarrotados” de productos provenientes de la república Argentina, que en su mayoría ingresan por turas clandestinas situadas cerca de las fronteras en Yacuiba y Bermejo.
“Había un abandono total del Estado en el control de carreteras, ahora estamos con esa tarea y motivados por lo que se implica, hacemos públicos los decomisos de manera inmediata y estamos en permanente control”, finalizó.