RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 02-02-2021)
El pasado lunes, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, dio inicio al Año Escolar en un acto realizado en el colegio Pedro Rivera en la comunidad de San Andrés.
El acto se llevó a cabo al promediar las 9. 00 horas, donde la máxima autoridad realizó la entrega de dicha obra e informó que a causa de la pandemia del coronavirus, las clases serán a distancia y se implementarán los mecanismos virtuales, para evitar poner en riesgo al estudiante, a su familia y a sus maestros.
“Este año por la situación en la que nos encontramos a causa del Covid-19, debemos implementar nuevos mecanismos de aprendizaje tecnológicos que serán reforzados con el servicio de internet gratuito, con la dotación de textos y para los colegios privados, hemos determinado que los padres obtengan un descuento en la escala de precios que manejan estos establecimientos”, mencionó.
Asimismo, Arce manifestó que una de las prioridades de su Gobierno Nacional, es ayudar a las familias que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus y que hasta la fecha, no pueden reponerse.
“Conforme pasen los meses iremos realizando una evaluación, para poder implementar otros mecanismos de apoyo, para que la enseñanza virtual sea efectiva”, declaró.
El apunte
Horas después, el mandatario realizó la entrega del Instituto Técnico Tecnológico Agropecuario “San Andrés”, en el marco de la reactivación de obras paralizadas por el gobierno transitorio.
“Contentísimos de estar acá, felicitar a todos los que trabajaron en la construcción y el diseño de esta hermosa infraestructura que estamos inaugurando”, manifestó.