Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 01-02-2021)
En el municipio de Yacuiba, Edwin Zamora, fue sentenciado con 30 años de cárcel por el delito de homicidio, pues en el año 2019, mató a un taxista afuera de una rockola con 11 disparos.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que el Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria importante, ya que durante el juicio oral público y contradictorio se pudo demostrar que Zamora fue el responsable del crimen.
“Durante el proceso de investigación, fueron presentados elementos importantes de prueba, como la declaración de los testigos y el informe médico forense, mismo que confirmó que el hombre mató al taxista con varios disparos, propinados con un arma de fuego”,mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que al realizar la valoración al proceso penal, el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba, halló culpable al imputado y determinó condenarlo con 30 años de privación de libertad a cumplir en la cárcel de El Palmar.
“El hecho fue con saña y alevosía, por tal razón toda la prueba que recolectamos, demostraron que Zamora fue el culpable del homicidio que sucedió en la ciudad fronteriza”, refirió.
El apunte
Antecedentes
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el mes de septiembre del año 2019, al promediar las 23.30 horas, el taxista esperaba a unos pasajeros afuera de una rockola, pero en ese momento sostuvo un altercado con uno de ellos, porque le pidió que le pagara por adelantado.
La petición del chófer enardeció al pasajero y en ese momento sacó un arma de fuego y le propinó 11 disparos, de los cuales 4 de ellos afectaron órganos vitales y a causa de esto, murió por un shock hipovolémico.