RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 01-02-2021)
Este lunes, el Gobierno Municipal de Cercado inició los rastrillajes en los centros de abastecimiento, para obtener un control de contagios del coronavirus.
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, informó que debido al incremento de casos positivos y por disposición del alcalde Alfonso Lema, los 150 funcionarios que contrató su institución iniciaron los controles en los mercados.
“La pasada semana, tuvimos registros de casos reactivos que claramente nos indicaron que estamos en el período de rebrote de contagios y por esta razón, decidimos poner en marcha el plan de contingencia contra el virus ”, mencionó.
Asimismo, Fuenzalida manifestó que el Gobierno Municipal, reforzó sus centros de atención, con equipamiento, insumos de bioseguridad y reactivos para poder realizar los rastrillajes.
“Es importante que la población sea precavida, pues en caso de que sientan los síntomas del Covid-19, tienen que dirigirse a nuestros centros de salud en el barrio San Antonio, Palmarcito, Abaroa y en San Bernardo, para poder ser sometidos a un análisis”, refirió. (eP)
El apunte
El municipio de Padcaya tuvo que afrontar la pandemia del Covid-19 sin apoyo
El subgobernador de Padcaya, Williams Guerrero, declaró que la Gobernación de Tarija, ni el Gobierno Transitorio de Jeanine Añez, brindaron ayuda a su municipio para afrontar la pandemia del coronavirus.
“Tuvimos que usar los pocos recursos que tenemos y también fue importante la ayuda de la población, pues hubo muchas personas que donaron alimentos, para ayudar a las familias que viven en las zonas más afectadas por el virus”, finalizó.