Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 30-01-2021)
El fiscal del departamento de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó, que debido a los dos casos positivos que El Servicio Departamental de Salud (SEDES), registró dentro de su institución, los mecanismos de trabajo se modificaron en base a los protocolos de bioseguridad, para evitar el rebrote del coronavirus.
“A causa de esta pandemia, tenemos dos funcionarios contagiados, pero se encuentran aislados y bajo observación médica. No se encuentran graves y esperamos que en las próximas semanas vuelvan a trabajar”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que se redujo el personal en los ambientes de la Fiscalía , para que no tengan contacto entre sí y también las audiencias virtuales continúan implementándose, para dar celeridad a los procesos penales.
“Hemos determinado una cantidad reducida para cada oficina y para evitar que el personal salga y entre a la institución, mantendremos el uso de las plataformas Zoom en los procesos”, refirió.
Finalmente, el Fiscal dijo que lo positivo de la Pandemia fue que la situación de muchos imputados fue resuelta, pues se obtuvieron importantes sentencias condenatorias y salidas alternativas.
El apunte
Son 36 fiscales de materia en todo el departamento de Tarija
De acuerdo al informe del Ministerio Público, son 36 fiscales de materia que se encuentran trabajando en todo el departamento de Tarija y cada uno, por año lleva aproximadamente 200 causas penales.
En los próximos meses se realizará un plan de descongestionamiento al penal de Morros Blancos, para definir la situación de los privados de libertad que se encuentran con detención preventiva.