RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 30-01-2021)
El Juzgado Cautelar Primero del municipio de Villa Montes, determinó el pasado sábado, sentenciar con 30 años de cárcel a un hombre de 40, por el delito de violación agravada, ya que habría violado a sus tres hijas y a raíz de esto embarazó a una.
El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez, informó que el Ministerio Público obtuvo una importante sentencia condenatoria, pues un hombre que estaba prófugo por agredir sexualmente a sus tres hijas de 12, 13 y 15 años, fue capturado el pasado viernes.
“De acuerdo a los antecedentes, en pasados meses, el agresor cometió las agresiones y producto de esto, su hija mayor quedó embarazada. Posteriormente, las tías de las víctimas se dieron cuenta que una de sus sobrinas tenía dolores abdominales “, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que en el hospital, el médico informó a las mujeres que la menor estaba embaraza y en ese momento, la víctima fue interrogada y no tuvo otra opción que contar a sus familiares lo que su padre le hacía a ella y a sus hermanas.
A raíz de la confesión, el progenitor fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad benemérita, pero no pudo ser capturado, ya que fue advertido del proceso y por esta razón aprovechó el momento adecuado para escaparse.
El apunte
Captura
Luego de varios días, el agresor fue capturado el pasado viernes en una comunidad y luego de 24 horas fue cautelado, pero en la audiencia aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un proceso abreviado.
La petición del imputado fue aceptada por el juez y de esta manera fue sentenciado con 30 años de cárcel a cumplir en el centro penitenciario de El Palmar en el municipio de Yacuiba. Respecto a la situación de la menor en estado de gestación, su caso quedó a cargo de la Defensoría de Villa Montes, para que sea sometida a la interrupción del embarazo.