Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 29-01-2021)
El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) de Tarija, Fernando Trigo, informó que más de 100 restaurantes funcionan de manera ilegal en la capital tarijeña. Pues no tienen la licencia de funcionamiento y tampoco implementan los protocolos de bioseguridad.
“Los operativos comenzaron la pasada semana y el personal de la Intendencia y la Guardia Municipal, estuvieron a cargo de realizar los controles. Gracias a esto, pudimos evidenciar que estos locales no cumplían con los requisitos sanitarios adecuados para brindar el servicio”, mencionó. Asimismo, Trigo manifestó que los propietarios que incumplieron las normas municipales deberán ser sometidos a las sanciones correspondientes y en caso de reincidir, sus negocios podrían ser clausurados definitivamente.
“Hemos hecho un rastrillaje en varios barrios de la ciudad, como ser: la zona central, la Terminal, San Gerónimo, barrio La Pampa, Campesino, Senac, y pudimos identificar que no cumplían con los requisitos”, refirió. (eP)
El apunte
Partidos políticos sin sanción
Finalmente, el representante dijo que aún no se sancionó a ningún partido político, pues tras la normativa de control que el Gobierno Municipal emitió, no se registraron aglomeraciones de personas.
“Seguimos evaluando la situación y los datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES) serán los que nos ayuden a tomar nuevas determinaciones y nuevas regulaciones en el horario y transporte. Es importante que todos los ciudadanos puedan cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la aglomeración del virus ”, finalizó.