Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 30/2021) El candidato a alcalde municipal por el frente Tarija Para Todos (TPT), Richard Rocha, emplazó a las autoridades locales a detener el avance del proyecto de construcción del Puente 4 de Julio, hasta que el Ministerio Público emita un pronunciamiento sobre posibles casos de corrupción, luego del inicio de varios procesos por presunto sobreprecio.

“El 80% de esta obra ya está cancelada y lo que podemos ver es que no llega ni al 50% de construcción, entonces aquí hay cosas que descubrir y tenemos que parar esta obra porque no nos va a traer el beneficio que estamos esperando, no va a cubrir nuestra necesidad, está mal planificada, mal diseñada y mal ubicada”, cuestionó.

En esa línea, Rocha consideró que la obra atenta contra el ornato del lugar y que una mejor alternativa hubiese representado la ampliación y mejoramiento del puente San Martín.

“Le pido al alcalde (Alfonso Lema) que pare esta obra y que una nueva autoridad sea quien decida qué hacer con esto”, acotó.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Rodrigo Ichazo, informó que el proyecto de construcción del Puente 4 de Julio, circunda el 50% de avance físico.