Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 29-01-2021)
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que debido a la situación sanitaria por el coronavirus, los colegios de la capital serán capacitados para evitar la proliferación del virus.
“Se determinó que las clases sean virtuales, pero en caso de que vuelvan a ser presenciales, queremos que las unidades educativas, estén preparadas para afrontar la pandemia ”,mencionó.
Asimismo, Fuenzalida informó que para proceder a la capacitación, antes se llevará a cabo una reunión con los representantes del Ministerio de Educación, para poder analizar los mecanismos que se implementarán.
“Estamos en una etapa muy difícil, pues diariamente tenemos entre 60 a 80 contagios. El pasado jueves, solo en un barrio registramos más de 50 contagios”, refirió.
Finalmente, el responsable pidió a la población que continúe implementando los insumos de bioseguridad en su vida diaria, para evitar los contagios, pues está sería la única forma de frenar el incremento de casos positivos en Tarija.
El apunte
Junta de Padres de Familia pide mejores condiciones de educación
Los representantes de la Junta Escolar de Padres de Familia de Tarija , pidieron al Ministerio de Educación que garantice la enseñanza mediante las clases virtuales en este 2021.
“No todos tendremos el acceso al servicio de internet, por eso pedimos que las clases tengan un aprendizaje garantizado, ya que muchos harán el esfuerzo para pagar, mientras que otros no podrán acceder, por la falta de recursos económicos”, declararon.