RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 29-01-2021)
La mañana de este jueves, la directora nacional del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Patricia Hermosa, declaró a los municipios de Uriondo y Padcaya, “Libres de Personas Indocumentadas”, pues gracias a un arduo trabajo que comenzó en noviembre del 2020, se logró carnetizar estas regiones de Tarija al 100 por ciento.
Asimismo, Hermosa manifestó que la labor fue realizada por las Brigadas Móviles, mismas que trabajaron de manera coordinada con las autoridades de cada gobierno municipal para llegar a todas las comunidades.
“El objetivo no hubiera sido concretado, si no hubiéramos tenido el apoyo de sus máximos representantes y por esta razón, quiero resaltar el trabajo del presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM – Bolivia), Álvaro Ruiz y del subgobernador de Padcaya, Williams Guerrero, por su compromiso para que los pobladores de sus municipios tengan el acceso a la cédula de identidad“, mencionó.
Asimismo, la directora refirió que su institución aún tiene mucho trabajo por realizar, pues debido a la mala gestión del Gobierno Transitorio, se tuvo que reestructurar el mecanismo de trabajo, para poder brindar un mejor servicio a la población.
“Tenemos importantes retos este 2021, como posesionar el Registro Único de Identificación como base primaria de información de las instituciones públicas, privadas y de gobierno electrónico. Se que la institución requerirá mucha dedicación de mi parte y tengan por seguro que el SEGIP, será un ejemplo en esta nueva etapa del Gobierno Nacional”, refirió.(eP)