RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 29-01-2021)
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que su institución inició los operativos de control de medicamentos en las farmacias de Cercado, con el fin de evitar el contrabando.
“Hemos dado inicio a la inspección en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), ya que existe la comercialización de productos a través de las redes sociales que serían de dudosa procedencia”,mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que también se está realizando el control a los puestos ambulantes que se instalan en el “casco viejo” de la ciudad, porque, los comerciantes estarían vendiendo insumos de bioseguridad sin la certificación sanitaria adecuada.
“Vamos a continuar con nuestro trabajo, ya que muchas personas quieren reactivar su economía con la venta de productos ilegales que sólo pondrían en riesgo la salud de la población “, refirió.
Finalmente, la responsable dijo que toda actividad por parte de su institución, se la realiza de manera tranquila, siempre buscando el diálogo con los comerciantes, para evitar agresiones físicas. (eP)