RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – 29-01-2021)
El subdirector del hospital San Juan de Dios, Nils Cazón, desmintió los rumores sobre la escasez de oxígeno para las diferentes áreas del nosocomio.
“No solo en Tarija, si no a nivel nacional, hemos visto que están tergiversando la información, pues nunca nos faltó el elemento vital, para dar la atención a nuestros pacientes”, mencionó.
Asimismo, Cazón manifestó que los ambientes de Terapia Intensiva no colapsaron y que actualmente tienen 11 pacientes internados por coronavirus que están siendo sometidos a una observación médica diaria.
“Pedimos a los medios de comunicación que nos ayuden a difundir la información correcta, pues existen personas malintencionadas que solo alarman a la población”, refirió.
Finalmente, el responsable dijo que el nosocomio cuenta con todos los equipos médicos y el personal necesario, para poder brindar la atención a la ciudadanía en todas las especialidades que requiera.
El apunte
La Gobernación pretende refaccionar y ampliar el hospital San Juan de Dios
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que en las próximas semanas será inaugurado el hospital Materno Infantil, para poder reforzar el sistema de salud del departamento.
“Vamos a habilitar esta infraestructura, para poder descongestionar el hospital San Juan de Dios y estamos analizando, realizar el mantenimiento y también podríamos ampliar algunos ambientes.