Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 29/2021) “Nosotros nos encontramos a la espera, el acta de compromiso tenía que haberse firmado el día martes, lastimosamente la Gobernación no nos la entregó a pesar de que nosotros les pasamos un acta modelo en borrador para que se modifique, este documento incluye el cumplimiento de las mesas de trabajo, se acordó que se nos entregue toda la documentación para que la variante sea transferida, seguimos a la espera pero nos parece penoso”, declaró el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Tarija, Marco Antonio Ortiz, acerca del tramo Canaletas – Entre Ríos.

En cuanto al avance de las mesas de trabajo, la autoridad refirió que el hecho de no obtener una respuesta del Ejecutivo Departamental, retrasa el cumplimiento de los compromisos acordados.

“Si no tenemos todos los documentos en orden, lastimosamente vamos a seguir teniendo retrasos en este tema de la variante”, agregó.

En contraste, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, refirió que se está dando celeridad a los puntos acordados con la estatal, y pidió que las autoridades nacionales no “pongan excusas” para invertir en la Red Vial Fundamental.