RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – Enero – 27-2021)
El director de la Defensoría de la Niñez de Yacuiba, Yoni Núñez, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jorge M.T. fue el autor del delito de violación agravada donde resultó víctima su hijastra de 13 años, quien a raíz de la agresión tuvo un bebé.
“Durante el desarrollo del proceso, la Defensoría también presentó pruebas en contra del acusado, consistentes en el certificado médico forense de la menor y las entrevistas informativas realizadas en la Cámara Gesell”, mencionó.
Asimismo, Núñez manifestó que el acusado aceptó su culpabilidad en el hecho y tras analizar el caso, el juez del Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad fronteriza, determinó dar una condena de 25 años cárcel a cumplir en el centro penitenciario de El Palmar.
“ La menor no pudo ser sometida a la interrupción del embarazo, debido a que tenía más de 4 meses, cuando contó que había sido víctima de violación por su padrastro”, refirió.
El apunte
Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró en una comunidad de dicho municipio en el año 2018, pero a principios del 2019, fue presentada recién la denuncia por la madre de la víctima.
Posteriormente, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendió al agresor y luego de 24 horas, se realizó su audiencia cautelar donde obtuvo la detención preventiva durante 6 meses.