Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – Enero – 27-2021)
El pasado martes, el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, realizó la inspección al puente San Martín e informó que en los próximos días será nuevamente habilitado para la circulación vehicular.
“Estamos realizando los últimos trabajos de mantenimiento a los pilares de soporte y estimo que hasta el próximo viernes todo esté concluido, por esta razón un grupo numeroso de funcionarios está realizando la labor”, mencionó.
Asimismo, Lema manifestó que sólo el transporte liviano y mediano podrá circular por el puente, pues el mismo, ya no cuenta con la capacidad de soportar muchas toneladas debido a su tiempo de vida.
“La obra tiene más de 60 años de uso y es importante habilitar el paso, porque conecta el barrio San Martín y Senac con el centro de la ciudad”, refirió.
Al respecto el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija, Eduardo Castellanos, informó que la tubería que fue colocada provisionalmente, será retirada este miércoles, para poder habilitar la circulación.
“Después de tantos días de trabajo, será concluido, pues el pasado año, ya conectamos la tubería principal que no involucra al puente, pero vamos a quitar la provisional de la parte superior y la pondremos en otro lado, para usarla en caso de que se presente alguna emergencia”, declaró.