Subgobernación de Cercado administró Bs 200 millones en 6 años

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero, 26/2021) En el marco del informe de su gestión, el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, reveló que a lo largo de los 6 años que estuvo al frente de la Subgobernación, administró alrededor de Bs 200 millones, que mayormente fueron destinados a proyectos para el desarrollo productivo.

“Se debe la mitad del Puente Calderillas pero el total de nuestras deudas no pasa los Bs 10 millones, dejamos una Subgobernación absolutamente saneada”, refirió.

En ese entendido, Torres comparó el presupuesto manejado por la institución a su cargo con otras entidades autónomas y consideró que los recursos económicos fueron manejados de la mejor manera, tomando en cuenta factores adversos como la disminución de ingresos.

“La Alcaldía (de Tarija) en un año maneja Bs 680 millones, nosotros hemos manejado Bs 200 millones en seis años, con poco hicimos mucho y parece que los que tuvieron mucho no hicieron nada”, declaró el subgobernador.

Uno de los programas destacados por Johnny Torres fue el de reconversión productiva, que impulsó a los agricultores de la provincia Cercado a intercambiar cultivos como el maíz o la papa por otros de mayor valor en el mercado, como la nuez y la frutilla.