Personas que no usen barbijo en Tarija serán sometidas a trabajos comunitarios

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – Enero – 25-2021)
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamenal (COED) de Tarija, estableció nuevas medidas de restricción el pasado lunes, para evitar la proliferación del coronavirus y entre las más importantes, resalta la sanción con trabajos comunitarios a las personas que sean sorprendidas sin barbijos en las calles.
El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, a través de un comunicado informó que tras haber evaluado la situación epidemiológica del departamento, en cuanto a los casos positivos de Covid-19, se determinó sancionar a las personas irresponsables que pongan en riesgo la salud de la población, mediante una normativa.
“Desde este martes, se aplicarán los operativos en especial en Cercado, donde identificaremos a las personas que no usen barbijos y tienen que tener en cuenta que se les prohibirá transitar. Los infractores serán trasladados a los centros que se establezcan y serán sometidos a las pruebas rápidas y en algunos casos, también tendrán que pagar una multa económica”, mencionó.
Asimismo, Oliva manifestó que están prohibidas las reuniones masivas de personas y también las campañas políticas, pues las mismas ahora serán controladas y en caso de sorpreder congregaciones de militantes de algún partido, el Tribunal Electoral Departamental y el Gobierno Municipal de Cercado, emitirán una sanción.
El apunte
Se mantienen algunas medidas
Finalmente, el gobernador dijo que la circulación vehicular se mantiene desde las 4.00 horas, hasta las 00.00 horas, de lunes a domingo en la capital.
“Las fiestas privadas y públicas, quedaron prohibidas y se analizará la necesidad de suspender actividades las deportivas y culturales que tengan un alto grado de contacto físico en especial en municipios de alto riesgo”, finalizó.