Fracasa reunión entre la Dirección de Educación y los Padres de Familia de colegios privados

RUBÉN MONTAÑO V
(El Períodico – Enero – 25-2021)
El pasado lunes, al promediar las 9.00 horas, se llevó a cabo la reunión entre el representante de la Dirección Departamenal de Educación y la directiva de los padres de familia de los colegios particulares, para llegar a un acuerdo sobre el pago de pensiones escolares. Pero tras varias horas, no se llegó a nada y el problema no fue solucionado.
El representante de la Junta Escolar Particular, Beimar Rivera, informó que la solicitud fue la reducción del 50 por ciento, ya que debido a la pandemia, muchos padres no cuentan con los recursos par poder pagar una mensualidad del 100 por ciento.
“No quieren llegar a un acuerdo y se mantienen en la postura de reducir solo el 10 por ciento y lo más triste es que la mayoría los estudiantes, se tienen que cambiar de colegio para no perjudicarse “ refirió.
Asimismo, Rivera manifestó que todo quedaría en incertidumbre, pues ahora sólo el Ministerio de Educación, puede emitir una normativa para regularizar las pensiones escolares antes del inicio del año escolar.
“Estamos a casi una semana de que comiencen las clases y todavía continuamos con estos problemas, pues están perjudicando a los estudiantes, porque no quieren entregar las libretas de la pasada gestión si no paga nada. (eP)