Denuncian al gobernador del Penal de Morros Blancos por acoso

El penal de Morros Blancos de Tarija

A finales del pasado año, el policía asumió el cargo  tras la  destitución del ex resposable, quien también fue denunciado por irregularidades en la cárcel

RUBÉN MONTAÑO V

(El Períodico – Enero – 26-2021)

El pasado lunes, una joven de 24 años denunció al gobernador del Penal de Morros de Tarija, por el delito de acoso ante la Dirección Departamental de Investigación Interna (DIPIPI) de la Policía. El caso también será puesto a conocimiento del Ministerio Público, para su investigación.

De acuerdo a la declaración de N. K. M. V. (según sus iniciales) a nuestro medio de comunicación, el capitán J Sánchez, quien cumple la función de gobernador y por ende es el encargado de la seguridad del recinto penitenciario, habría acosado a la mujer  para que aceptará salir con él  y en caso de no hacerlo, su esposo quien se encuentra recluido, pagaría las consecuencias.

“El 31 de diciembre del 2020, denuncie que los familiares de los policías ingresaron con niños a la cárcel y la persona que estaba a cargo esa noche en la DIDIPI, me grabó y le paso el audio a él. Pero tiempo después,  el policía consiguió mi número de célular y me dijo que nos veamos para poder hablar sobre la denuncia y desde ese día  llamaba constantemente para invitarme a pasear y a cenar pero no acepté, pero si le contestaba por temor a que le hagan algo a mi marido”, mencionó.

Asimismo, la denunciante manifestó que el capitán se molestó por los constantes rechazos y le dijo que le haría poner droga entre sus pertenencias, cuando trate de ingresar al penal y que incluso  su esposo podría ser trasladado al pabellón de máxima seguridad, donde están los  reos más peligros.

“El hombre se para cada vez afuera de mi casa en su movilidad y me hizo escuchar un audio donde habla con un interno ( El Orozco), quien le dice que sí él autoriza pueden darle un escarmiento o matar a mi pareja”, refirió.

El apunte

Teme por su vida  y la de su marido

Finalmente,  la víctima dijo que teme por su vida y la de sus dos hijas, pues solo vive solo con ellas y se siente vulnerable ante las amenazas. El pasado año varios privados de libertad murieron misteriosamente y  aún se especula que fueron asesinados, porque tuvieron problemas con el personal policial.

“No quiero que aparezca muerto el padre mis hijas, por esta razón hago pública mi denuncia y sí lo agreden o lo asesinan, hago responsable a este capitán, porque tengo grabaciones y pruebas que podrían demostrar su autoría”,  finalizó.