Candidata del MTS fue inhabilitada por no tener libreta de servicio militar

La candidata a concejal por MTS, Isabel Sánchez

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Enero, 26/2021) La candidata a segunda concejal municipal de Tarija por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Isabel Sánchez, denunció públicamente que fue inhabilitada por el Tribunal Electoral Departamental (TED) por no poseer la libreta de servicio militar, un requisito que únicamente es obligatorio para los varones.

“He presentado todos los requisitos y la libreta de servicio militar no es un documento que se nos solicite a las mujeres, como candidata yo me siento afectada porque posiblemente un funcionario de la Corte haya cometido este grotesco error”, declaró.

Notablemente compungida, Sánchez aseguró que la organización política no fue notificada para subsanar esta observación, sino que directamente apareció en la lista de candidaturas inhabilitadas, que fue publicada por el Órgano Electoral este 24 de enero.

“Hemos presentado una carta y esperemos que el TED pueda subsanar esta equivocación, no quisiera decir otra cosa pero posiblemente sea una equivocación”, agregó.

El Tribunal Electoral Departamental ha informado que la sustitución de candidaturas puede efectuarse hasta tres días antes de las elecciones subnacionales, sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento sobre este caso.