SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 de Enero de 2021) Este 7 de marzo, mediante voto popular la población en general elegirá a sus nuevas autoridades departamentales. Mediante pasa el tiempo las fuerzas políticas van acelerando sus estrategias para lograr el cometido.
El candidato a gobernador por la alianza Unidos por el Cambio, Óscar Montes, aseveró que su plan está basado en un diagnóstico de la situación del Departamento de Tarija, sin dejar de lado la pandemia por el Covid-19, que hizo denotar la precariedad del sistema de salud, incluso a nivel nacional, afectando la economía de las familias tarijeñas.
“Este es un tema que hay que resolver, las cuatro principales necesidades que tiene el sector salud, que es infraestructura, equipamiento de la infraestructura, la dotación de los insumos y el tema de los ítems, es un desorden que vive toda Bolivia y es un tema que hay que afrontarlo”.
Una de las propuestas es la institucionalización de los cargos dentro del sistema de salud, así como también de otras instituciones, como Servicios Eléctricos de Tarija Setar o la Empresa Tarijeña del Gas Emtagas, empresas que de un tiempo a esta parte se convirtieron en botines políticos y partidarios.