La Policía en Tarija rindió honores al General Faustino Mendoza

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 24 de Enero de 2021) El excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, falleció la madrugada de este pasado sábado, tras permanecer intubado por algunas complicaciones por el Covid-19.
Mendoza se encontraba en coma, como consecuencia de complicaciones, su estado de salud era delicado ya que el coronavirus tuvo un efecto agresivo en su organismo.
Homenaje
La partida de Mendoza, generó gran tristeza en Tarija, ya que estuvo a la cabeza de la institución durante el 2017, destacándose por ser una persona accesible y sencilla.
El comandante de la policía en Tarija, Coronel Sadid Ávila, acotó que el coronavirus no ve edades, sexo, profesional o estatus social, simplemente ataca y muchas veces deja perdidas irreparables.
“Este homenaje nos embarga de tristeza, sabemos el trabajo que realizó nuestro General por nuestra institución, es una perdida irreparable, por eso seguiremos insistiendo, cuídense, protejan a sus familias del virus, no sabemos cuando vaya a terminar este momento que nos está tocando vivir”, dijo Ávila, visiblemente afectado.
Mendoza, se caracterizó por organizar actividades para capacitar al personal, pero así también a sectores como los medios de prensa, quienes participaron del taller “Periodista en la Escena del Crimen”.
Apunte
Antecedente
Faustino Alfonso Mendoza Arce fue posesionado como Comandante General de la Policía Boliviana por el entonces presidente Evo Morales el 21 de diciembre de 2017 y cumplió esa función hasta diciembre de 2018.
El expresidente Evo Morales, quien lo designó en su tiempo en el máximo cargo, lo despidió en sus redes sociales diciendo que fue “un hombre que representó dignamente a su institución y trabajó por el pueblo”.