Muere el primer policía por coronavirus en Tarija este 2021

(El Períodico – 23-01-2021)
Los efectivos policiales, se encuentran en primera línea de riesgo, ya que son los encargados de precautelar el orden en las calles, para hacer cumplir la cuarentena y evitar la proliferación de casos de Covid-19.
El responsable de Relaciones Públicas de la Policía, José Yañiquez, informó que el Suboficial Segundo, Juan Carlos Borjes, falleció tras haber contraído el coronavirus, en el ejercicio de su profesión y este caso sería el primer deceso del 2021.
El efectivo policial, se encontraba brindando sus servicios con normalidad, pero después de contraer el virus fue internado, pues presentó los principales síntomas del coronavirus, no teniendo más alternativa que ser internado.
“En los próximos días realizaremos un acto de honor, para destacar la trayectoria y el desempeño que cumplió este Policía para salir a adelante. Esperemos no registrar más bajas sanitarias, porque con este caso, serían 7 las personas fallecidas dedicadas a la institución policial” mencionó.
Asimismo, Yaniquez recomendó a la población que mantenga el distanciamiento social, para evitar contagios masivos, pues esto solo fortalecería el rebrote de contagios.