Fedjuve Tarija inicia distribución gratuita de ivermectina

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 23/2021) El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, Windsor Colque, indicó que se ha dado inicio a una campaña para dotar de dosis de ivermectina a ciudadanos de nuestra urbe, a manera de luchar contra el Covid-19 y la segunda ola de contagios.

“Nosotros vamos a regalar 10.000 dosis de ivermectina a la población que lo solicite, pueden contactarse al 69329025 para que puedan organizarse, llamarnos y vamos a hacer la entrega como el asesoramiento gratuito, dosificación para contrarrestar en algo esta enfermedad”, mencionó.

Colque es veterinario de profesión y abandonó la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado aseverando que existían intereses políticos en el interior del directorio, a poco menos de un mes de su renuncia, fue presentado como parte del directorio de la Fedjuve, a la cabeza de David Galdo.

“Se ha demostrado que la ivermectina disminuye la carga viral y nosotros vamos a tratar de ayudar en algo a la población, quisiéramos tener 100.000 dosis pero lamentablemente no podemos porque estamos haciendo un aporte propio”, agregó.