Encarcelan a taxista por violar a su hijastra de 22 años

(El Períodico – 23-01-2021)
El pasado miércoles, el Juzgado Primero Cautelar de Tarija, determinó enviar con detención preventiva al Penal de Morros Blancos, a un hombre que fue denunciado por haber violado a su hijastra de 22 años.
El abogado de la víctima, Romeld Arnez, informó que el pasado año, el imputado de ocupación taxista, agredió sexualmente a la joven y también la golpeó salvajemente.
“La víctima en ese momento, llorando contó lo que su padrastro le había hecho y a raíz de esto, sus tías salieron a buscar al autor de la agresión, para entregarlo a la Policía “, mencionó.
Asimismo, Arnez manifestó que la denuncia fue puesta a conocimiento de la Estación Policial Integral (EPI) más cercana a la vivienda de la afectada y tras 12 horas de búsqueda, el agresor fue aprehendido.
“Todos los elementos probatorios estaban en contra del agresor y al haber riesgo de obstaculización y de fuga, el juez determinó la detención. (eP)
El apunte
Detalle del hecho
El taxista fue imputado por el delito de violación agravada y de esta manera fue cautelado el pasado 22 de enero. Posteriormente fue enviado con detención preventiva, al penal de Morros Blancos de la capital.
“El juez realizó la valoración justa a la prueba presentada por el Ministerio Público y a la defensa de la víctima y tras analizar el caso , determinó que sería culpable. Ahora esperaremos el juicio oral público y contradictorio”, declaró.