Tramo Canaletas Entre Ríos cobra su segunda víctima en este 2021

(El Períodico – 22-01-2021)
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
El pasado jueves, una ambulancia que se dirigía del municipio de Yacuiba al hospital San Juan de Dios en Tarija, se embarrancó mientras circulaba por la comunidad de Canaletas, sobre la ruta que desde hace meses es cuestionada por la falta de mantenimiento. Con este hecho, ya son dos las muertes que se registraron en el primer mes del 2021.
El director departamental de Tránsito, Ivar Ortiz, informó que el hecho sucedió al promediar las 14.00 horas y tras el vuelco, los choferes del servicio de transporte pesado, mientras circulaban por el lugar, avisaron a la Policía.
“Al tener conocimiento del hecho, el personal policial de la Patrulla Caminera, se dirigió al lugar y de esta manera evidenció que el chófer se encontraba sin signos vitales”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que el personal de su institución está realizando el análisis técnico, para determinar la causa del accidente, pero se especula que el vuelco fue provocado por el exceso de velocidad en un tramo con “baches”.
“Es importante recomendar a los conductores que transitan por esta zona que tengan cuidando, ya que las condiciones no son adecuadas para conducir a gran velocidad”, refirió.
El apunte
El Transporte de Tarija pide el mantenimiento del tramo
El ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo, lamentó que el tramo carretero cobre otra vida a causa del mal estado del cemento asfáltico y por esta razón, exigió a las autoridades priorizar el mantenimiento.
“Cuántas vidas más se tienen que perder, para que las autoridades tomen cartas en el asunto, no podemos esperar más. A principios del mes lamentamos otro fallecimiento a causa del desmoronamiento de una roca”, finalizó.