(El Períodico – 22-01-2021)
La responsable de la Unidad de Farmacias del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dora Cáceres, informó que no se encontró medicamentos falsificados en las farmacias de Tarija, pero existe la posibilidad que estos sean comercializados a través de las redes sociales.
“Vamos a reunirnos con el Comité Operativo Interinstitucional (COI), para analizar las estrategias de intervención que vamos a usar para poder realizar un control a la comercialización ilegal”, mencionó.
Asimismo, Cáceres manifestó que son 40 las farmacias que están autorizadas para la venta de medicamentos, para realizar tratamientos contra el coronavirus.
“Los fármacos que escasean, son los que son suministrados a los pacientes internados en Terapia Intensiva. No tenemos denuncias de sobreprecios de medicamentos y es importante recomendar a la población que no los adquiera a través de vendedores que no son autorizados, pues esto solo pondría en riesgo su salud “, refirió.
Finalmente, la responsable dijo que la Ivermectina es comercializada en las farmacias y el precio es accesible para su compra. (eP)