Patricia Romero solicitó unir dos procesos para favorecerse

(El Períodico – 22-01-2021)
El pasado miércoles, Patricia Romero fue sometida a dos audiencias, porque habría solicitado la conexitud de dos procesos penales por estafa agravada para favorecerse, pero dicha solicitud fue negada por los jueces cautelares.
El abogado de un grupo de víctimas, Ricardo Juárez , informó que las audiencias se llevaron a cabo en el Juzgado Cautelar Primero y en el Juzgado Cautelar Segundo, al promediar las 9 de la mañana del pasado miércoles.
“La imputada a través de su defensa técnica, solicitó la conexitud, pues existen procesos penales similares y esto sólo le favorecería a la mujer, ya que podría someterse a un proceso abreviado”, mencionó.
Asimismo, Juárez manifestó que las autoridades jurisdiccionales, rechazaron la solicitud, pues no existen elementos que justifiquen la modificación, más al contrario, los casos son diferentes y sólo tienen somo factor común, el mecanismo de captación y la afectación económica.
Finalmente, el abogado dijo que el proceso penal para Romero y Sigler, continuará, ya que el Ministerio Público, aún se encuentra en la etapa de investigación, misma que podría durar seis meses. (eP)