Condenan a hombre por abusar sexualmente a su hijastra de 10 años

(El Períodico – 22-01-2021)
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
El Juzgado de Sentencia Segundo del municipio de Yacuiba, determinó dar una codena de 15 años de cárcel a un hombre por el delito de abuso sexual, por haber agredido a su hijastra de 10, en el mes de enero del pasado año.
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Rojas, informó que la madre de la menor realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en dicho año y declaró que su hija había sido víctima de abuso por parte de su esposo.
A raíz de la denuncia, los policías realizaron las investigaciones y aprehendieron al agresor, quien en todo momento alegó que era inocente. Luego de 24 horas, se efectuó la audiencia de medidas cautelares y el fiscal asignado al caso, realizó la fundamentación a los elementos probatorios recolectados.
“Se presentó el informe forense, el cuál confirmó que la víctima tenía signos de haber sido abusada, como así también un informe psicológico, al que fue sometida la menor, ya que aún presenta un trauma por la agresión”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que tras un año, el pasado miércoles, concluyó el juicio oral público y contradictorio para el imputado y luego de realizar la valoración a los elementos probatorios presentados durante la etapa de investigación, el juez determinó dar 15 años de presidió a cumplir en la cárcel de El Palmar. (eP)
El apunte
La víctima fue abusada mientras se llevaba a cabo una fiesta familiar por fin de año
El representante de la Defensoría de la Niñez de Yacuiba, Yoni Núñez, declaró que la menor de edad fue agredida mientras se llevaba a cabo una fiesta de fin de año en su vivienda.
“El sindicado aprovechó que todos estaban festejando, para luego ingresar al dormitorio de su hijastra y así poder realizarle tocamientos impúdicos. Pero fue sorprendido en flagrancia por el hermano mayor de la víctima y raíz de esto se realizó la denuncia”, finalizó.