RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(El Períodico – 21-01-2021)
La pasada semana, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), anunció que Tarija está ingresando a una segunda oleada de casos de coronavirus, pues diariamente sobrepasarán los 100 contagios y para evitar esto, la institución recomendó a la población consumir la Ivermectina, como medicamento de tratamiento.
El director del SEDES, Paul Castellanos, informó que el personal médico de su institución está consumiendo el fármaco, pues al estar en constante contacto con los pacientes positivos, son vulnerables al contagio.
“Nosotros estamos utilizando la Ivermectina, por lo que recomendamos su uso, a todo paciente que sea positivo o reactivo al coronavirus, se le entregará un paquete alimentario, donde también está la Ivermectina. Personalmente yo tomo el medicamento y la dosis es de 6 miligramos por 30 kilogramos”, mencionó.
Asimismo, Castellanos manifestó que se comprobó científicamente a nivel mundial que el compuesto reduce significativamente la carga viral en el ser humano.
“Es un medicamento accesible y en Tarija fue uno de los que más se comercializó durante la pandemia, pues también la Gobernación entregó Ivermectina en tabletas”, refirió. (eP)