Noticias El Periódico Tarija

El candidato a gobernador, Álvaro Ruiz, aseguró que se ha tomado en cuenta la petición de diversos sectores que temen la diseminación del coronavirus

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 21/2021) En medio de cuestionamientos y peticiones, tanto de autoridades y población en general sobre la aglomeración de personas en los actos públicos de campaña política, el candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz García, manifestó que el oficialismo expondrá sus propuestas a través de las redes sociales, una alternativa segura y de alcance masivo.

“Vamos a realizar actividades a través de las redes, vamos a seguir haciendo nuestra gestión, aprovechando el gran relacionamiento que tenemos con el Gobierno”, apuntó.

En ese entendido, Ruiz, que aún funge como alcalde municipal de Uriondo, refirió que mientras llega el primer lote de vacunas contra el Covid-19 al departamento de Tarija, además de los antígenos nasales que están prontos para su entrega en nuestra región, la población debe jugar un rol primordial para no incrementar exponencialmente los contagios y, en el peor de los escenarios, propiciar el establecimiento de una cuarentena rígida, una medida que preserva la salud pública pero que incide en espacios como la economía y el desarrollo.

“Mientras más pruebas se aplique, es bueno, lamentablemente se encuentran más casos pero la idea es cortar la cadena de contagio, por otro lado, agilizamos que llegue la vacuna para que todos podamos estar tranquilos, sin embargo, tiene que haber una acción del ciudadano para cumplir con las medidas de bioseguridad”, agregó.

Momentáneamente, la primera vacuna que llegará a Tarija será la Sputnik V, gracias a la adquisición del Gobierno Nacional.

ElAPUNTE

Gestiones en salud

“No sabemos exactamente la cantidad de vacunas que llegarán, pero entendemos que ya deberían estar llegando las pruebas y, en las próximas semanas, ya tienen que llegar las vacunas, vamos a gestionar todas las que sean necesarias y lo hemos dicho; algunos municipios también estamos en condiciones para poner recursos económicos”, aseguró Ruiz García.

De igual manera, explicó que el Gobierno Municipal de Uriondo cuenta con cámaras de frío que pueden ser utilizadas para la cadena de preservación de los medicamentos.