Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(El Períodico – 21-01-2021)
El pasado miércoles, el Tribunal de Sentencia de Villa Montes, condenó al asambleísta por la región del Gran Chaco, Julio César Ferreira, con 30 años de cárcel a cumplir en el recinto penitenciario de El Palmar. De acuerdo a los antecedentes, el hombre agredió sexualmente a los cuatro hijos de su ex pareja el pasado año.
El abogado de las víctimas, Franz Carlos Gutiérrez, informó que el Ministerio Público, tras presentar la acusación formal, dio inicio el juicio oral público y contradictorio para Ferreira y de esta manera durante 5 días, fueron expuestos los elementos probatorios para demostrar su autoría.
“El agresor fue imputado por el delito de violación agravada y estupro agravado y durante el proceso penal, se realizaron diferentes pericias, como la psicológica, la documental, la testifical y la genética”, mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que la defensa del imputado, no pudo demostrar con elementos contundentes que el sentenciado era inocente de los delitos que se le acusaba y por lo tanto, los jueces del tribunal determinaron dar la máxima condena para el asambleísta.
“Estamos conformes con la sentencia, pues la familia de los menores pedían que se haga justicia, ya que el hombre no habría cometido los abusos, solo una vez, si no varias”, refirió.
El apunte
Antecedentes
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en el mes de mayo del 2020, la abuela de una niña de 7 años, dos de 6 y un niño de 5, denunció al concubino de su hija, porque sus nietos le comentaron que eran agredidos sexualmente por el hombre.
A raíz de esto, la institución policial realizó las investigaciones y posteriormente, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión para el asambleísta. Pero durante el proceso, la madre de las víctimas también fue imputada por complicidad, porque encubrió a su pareja y no lo denunció.