Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(El Períodico – 20-01-2021)
La representante de Padres de Familia del colegio San Bernardo, Yobana Baldiviezo, solicitó al Gobierno Nacional, la reducción del 50 por ciento de las pensiones de los colegios particulares, ya que por no haber realizado la cancelación, no pueden recoger las libretas de la gestión 2020
“Son más de 23 colegios particulares a nivel departamental y todos piden lo mismo, queremos que nos rebajen las pensiones del período de la cuarentena, al 50 por ciento. Porque la crisis económica afectó a todos los sectores y por ende nuestros trabajos”, mencionó.
Asimismo, Baldiviezo manifestó que los responsables de cada establecimiento educativo, mantienen su postura en cobrar el 100 por ciento de las pensiones, para volver a inscribir a los alumnos. Por esta razón, algunos padres se ven obligados a cambiarlos de colegio.
“Lamentablemente no existen cupos en los centros educativos fiscales, para poder inscribir a nuestros hijos. Nuestra única intención es poder alivianar al Estado la carga de inscripción de más estudiantes, pero ahora pedimos a las autoridades que puedan atender nuestras solicitudes, ya que la reducción de las pensiones del periodo de la cuarentena, no será de forma permanente”, refirió.
Finalmente, la representante dijo que hay la intención de conciliación, pero lamentablemente los socios de los colegios particulares no estarían escuchando sus solicitudes.