RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(El Períodico – 19-01-2021)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado sábado y domingo, realizó 2 levantamientos de cadáveres, uno en el municipio de Cercado y otro en San Lorenzo.
El comandante departamental de Tarija, Sadíd Ávila, informó que el primer caso atendido por su institución, sucedió el pasado sábado, al promediar las 17.00 horas, en un barrio de la capital, pues se reportó la muerte de un hombre en su vivienda y a causa de esto, el personal policial se dirigió al inmueble para realizar el levantamiento del cadáver.
“El examen médico forense, determinó que la muerte se debió a una enfermedad y por lo tanto, los asignados al caso, junto al fiscal de materia, determinaron concluir la investigación”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que el segundo caso sucedió en el municipio de San Lorenzo, el pasado domingo, pues otro hombre decidió quitarse la vida en su casa, porque tenía problemas familiares y económicos.
“Este caso fue atendido por los efectivos de la provincia Méndez y de esta manera se realizó el levantamiento y se pudo evidenciar que el hombre usó una cuerda para acabar con su vida”, refirii,(eP)
El apunte
Los hechos delictivos en las calles bajaron considerablemente
Finalmente, el comandante dijo que debido a que en los últimos meses, la FELCC capturó a los miembros importantes de una banda dedicada al crimen, la delincuencia en las calles de Tarija bajaron.
“Tenemos en la cárcel al Chuqui Bamba, este delincuente desde hace meses que venía generando daño a la población, con sus atracos abordo de su motocicleta. Ahora tendrá que estar recluido durante 6 meses, mientras dure la investigación en su contra.