Proveedores piden saldar cuentas de la Canasta del Adulto Mayor

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 19/2021) Proveedores de la Canasta Alimentaria y dirigentes de las asociaciones de adultos mayores de los municipios que perciben dicho beneficio, cuya responsabilidad económica recae sobre la Gobernación de Tarija, realizaron una protesta pacífica este lunes en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, exigiendo en primera instancia que se cancelen las planillas pendientes de pago, a objeto de reanudar la entrega de los productos.

El presidente de la Asociación del Adulto Mayor de Bermejo, Raúl Vargas, informó que en anteriores días ya se realizó una marcha a pesar del riesgo que conlleva movilizar a personas de la tercera edad, en medio del rebrote de casos de Covid-19.

“Es una vergüenza que las autoridades no nos atiendan, no nos escuchen, hablan de bienestar y vivir bien pero no cumplen con esta obligación, hemos hecho una marcha de protesta, hemos hecho llegar un sin número de cartas y notas dirigidas al gobernador (Adrián Oliva) y a (la Secretaría de) Finanzas, pero ni por respeto nos han respondido”, lamentó el dirigente.

Proveedores de los productos de la Canasta Alimentaria, bloquearon momentáneamente el frontis de la Gobernación, sin obtener respuesta alguna.