Los problemas en el INRA podrían solucionarse en los próximos días

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 19 de Enero del 2021)
Desde hace siete días, un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizan la vigilia a las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para pedir el cambio de la actual directora, ya que las personas la consideran “Pitita”, por ser parte del anterior Gobierno.
El presidente del MAS en Tarija, Carlos Acosta, informó que no está de acuerdo con el accionar de algunos miembros de su partido y por esta razón, tomó contacto con las centrales campesinas y con el Ministerio de Tierras, para poder encontrar una solución.
“Siempre buscamos arreglar los problemas mediante el diálogo y como representante del instrumento político del departamento, solicité el cambio de la directora, para que esto ya no genere problemas que empañen a la militancia”, mencionó.
Asimismo, Acosta descartó que el MAS en Tarija estaría dividido, ya que existe una gran aceptación de la población por el partido azul que pone en una situación incomoda a la oposición.
“Estamos enfocados en ganar estas elecciones y con el apoyo de la gente lo vamos a lograr, pues tenemos diferentes sectores que también se sumaron en el departamento, porque quieren un cambio para Tarija”, refirió. (eP)
El apunte
La vigilia por la destitución de la directora del INRA lleva 7 días
Las representantes de la vigila que piden destitución de la directora del INRA, manifestaron que todavía no van a levantarse hasta que la funcionaria renuncie al cargo, ya que su posesión fue al “dedo” y no por ser parte del MAS.
“Esta mujer viene del gobierno de Jeanine Añez y no podemos permitir que siga trabajando y lo peor que diga que hizo campaña, cuando nadie la conoce, ni tampoco figura en las lista del partido”, declararon.