Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(El Períodico – 19-01-2021)
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que el mes de febrero para Tarija, será crítico, pues a causa del rebrote de contagios de Covid-19, porque existe la posibilidad de que diariamente se reporten 500 casos positivos y 10 decesos.
“Estimamos que a finales de dicho mes, se incrementen los contagios y para afrontar esto, el Gobierno Municipal destinó entre 12 a 14 millones de bolivianos, para poder equipar los centros de aislamiento, como también se compró insumos para realizar los rastrillajes rápidos”, mencionó.
Asimismo, Fuenzalida manifestó que debido a que su institución cuenta con la infraestructura adecuada para brindar el servicio de atención médica, no se priorizará aún el alquiler de hoteles para albergar a los pacientes positivos.
“Todavía no necesitamos, pero en caso de incrementarse los contagios, lo vamos a analizar, pues primero tenemos que equiparnos bien para enfrentar esta segunda oleada”, refirió.
Finalmente, el secretario dijo que esta semana comenzarán los rastrillajes rápidos en los centros de abastecimiento de la capital, así como también continuarán en los barrios. (eP)