Alcaldía realizó operativo sorpresa para controlar el uso de los insumos de bioseguridad

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 16 de Enero del 2021)
El pasado viernes, funcionarios del Gobierno Municipal de Cercado, realizaron el control de los insumos de bioseguridad a los vehículos que brindan el servicio de transporte público.
El responsable de Protocolo de Bioseguridad, Grover Mancilla, informó que debido al incremento de contagios de coronavirus, se realizó la inspección a los motorizados para evitar que los pasajeros aborden sin el barbijo.
“Hemos tenido denuncias de que la población no estaría acatando las normas sanitarias y como estamos ingresando a un período de riesgo, por decisión del Comité de Operación Municipal de Emergencia (COEM), hicimos los controles”,mencionó.
Sobre el tema, el Gobernador Adrián Oliva, manifestó que no se descarta ingresar a un segundo encapsulamiento, ya que el Servicio Departamental de Salud (SEDES), tras un análisis epidemiológico, determinó que Tarija está nuevamente en la curva ascendente de contagios, ya que por día el Laboratorio Molecular reporta entre 80 y 90 casos.
“Esto depende de la población, pues sí respetamos el distanciamiento social y sí seguimos usando el alcohol para desinfectar las manos, podremos frenar el incremento de contagios”, refirió. (eP)
El apunte
El COED lamenta que algunas personas sean irresponsables
Finalmente el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Adel Vergara, declaró que la actitud de algunas personas no son colaborativas, pues esperan ser sancionadas para cumplir las disposiciones de sud.

“Lamentablemente nuestra costumbre es que mientras no haya multas, no reaccionamos. Es importante agradecer a los conductores de micros y taxitrufis, pues están haciendo el esfuerzo por cumplir con los protocolos de bioseguridad, pero algunos pasajeros son los irresponsables”,