Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 15/2021) En medio del temido rebrote de casos de Covid-19 en nuestro país y particularmente en el departamento de Tarija, los frentes políticos que se disputarán los espacios de poder reciben duras críticas por la aglomeración de personas que generan los actos públicos, en este caso, la alianza Unidos anunció que lanzará oficialmente su plan de gobierno con miras a las elecciones subnacionales.
El vocero y candidato a asambleísta departamental por la alianza Unidos por el Cambio, Luis Lema Molina, señaló que este domingo se desarrollará la propuesta planteada por el candidato a gobernador, Óscar Montes Barzón, respecto a las opciones para reactivar la economía y “superar de la crisis”.
“Es lo que la gente ha estado esperando, soluciones, ahora que unido, todo el departamento de Tarija va a lograr salir de esta crisis, el domingo a las 19.00 lo haremos de manera virtual mediante la página oficial de Óscar Montes y también de Unidos en Facebook y Youtube, es el primer lanzamiento que se hace de esta manera para preservar la vida y la salud de la población”, mencionó.
Sobre esa base, Lema prefirió no referirse a la denuncia interpuesta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS) ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), sobre la presunta violación a la Ley 026 de Régimen Electoral, por la presunta difusión de encuestas en la región autónoma del Gran Chaco.
“Ese tema lo están viendo las instancias que corresponden, nosotros somos respetuosos y hemos dado vuelta la página, eso se ha tratado de una guerra sucia y preferimos no tocar el tema, no nos ha llegado ninguna notificación”, acotó.
ElAPUNTE
Postergar o no las elecciones
Actores políticos como el gobernador de Tarija y candidato a la repostulación, Adrián Oliva, prefieren no entrar en la polémica sobre la posible postergación de las elecciones subnacionales en Bolivia.
“Este es un tema que debe ser evaluado por el TED, que es quien tiene que tomar todas las medidas que corresponda, en el caso mío sería juez y parte si emito un criterio, podría ser entendido de otra manera”, puntualizó.