FABOL advierte a clubes con cumplir deudas pendientes

El secretario Ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, aseguró que antes de comenzar con el campeonato de la gestión 2021, los clubes deben cumplir con las deudas pendientes con los jugadores.

Con la postura que asume FABOL, es posible que el torneo de la División Profesional no comience pronto debido a que varios clubes tienen dificultades económicas y deudas acumuladas que dejan “incertidumbre”.

«De momento, lo único que hay es incertidumbre. Nosotros estamos esperando que se dé solución a los pedidos que realizamos, no solo son las deudas salariales, sino hay temas pendientes que conversar antes de que se inicie el campeonato”, dijo Paniagua.

El representante de los futbolistas en el país no desestima que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo convoque horas antes de que inicie el campeonato para buscar soluciones.

“Ojalá que no sea así, porque hay puntos importantes que conversar como el seguro para los jugadores y la pandemia, entre otros», dijo Paniagua.

Uno de los casos que preocupa a FABOL es la crisis económica e institucional que vive San José, que tiene una millonaria deuda con jugadores y hasta se conoció que volvió a perder puntos antes del inicio del siguiente torneo.

La FBF, en coordinación con la División Profesional, tiene prevista una próxima reunión para definir los detalles del siguiente campeonato que podría ser uno solo para este año.