Transporte en Tarija anuncia paro de 48 horas y no pacta con el Gobierno

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 14/2021) A pesar de que un sector del Transporte a nivel nacional firmó un acuerdo con el Gobierno para descartar medidas de presión, gracias a la ampliación del diferimiento de créditos bancarios por seis meses, la Confederación del Transporte Sindicalizado no aceptó ser parte de esto, a raíz de que no se concretará una ley como tal para llevar adelante esta resolución.
En el departamento de Tarija, el secretario de Conflictos de la Federación del Auto Transporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, informó que el anuncio del paro de 48 horas, previsto para el próximo martes y miércoles, aún se mantiene en pie.
“Se ratifica ir a un paro de 48 horas, tenemos un ampliado de nuestra Confederación del Transporte Sindicalizado y se está manejando entre martes y miércoles de la siguiente semana”, declaró a “elPeriódico”.
Según el dirigente, la dirigencia local no sólo exige la ampliación de las cuotas bancarias, sino que también se extiende el pedido de mantenimiento y ejecución de obras complementarias en la Red Vial Fundamental y Departamental.
“Se mantiene todo a pesar de que entramos a mesas de trabajo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación”, acotó Pérez.