Transporte cumplirá medidas de bioseguridad con tal de no volver a la cuarentena

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero, 14/2021) El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el Comando Departamental de Policía y los dirigentes sindicales del Transporte en Tarija, brindaron una conferencia de prensa este miércoles, dando a conocer las resoluciones emitidas luego de haberse reunido, con el afán de asumir compromisos en materia de medidas de bioseguridad.
El pronunciamiento, encabezado por el presidente del COED, Adel Vergara Vilte, estuvo centrado en la falta de compromiso por parte de las bases del transporte, que en muchas ocasiones, no hacen cumplir el uso obligatorio del barbijo en el interior de sus unidades de trabajo, hecho que según el titular de la Interinstitucional de Micros, Abraham Condori Velázques, “no se repetirá”, para no generar condiciones para el incremento de casos de Covid y, en última instancia, la instalación de una cuarentena rígida.
“Una cuarentena estricta, para el sector del Transporte será insostenible, porque hemos estado mucho tiempo parados y los socios de base se comprometieron a cumplir todas las medidas de bioseguridad”, enfatizó.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Radio Móviles de Tarija, Ramiro Velásquez, mencionó que todos los sectores de la población están involucrados en el cumplimiento de medidas de bioseguridad, algo que no solamente le compete al Transporte pero que, en caso de volver a la suspensión de actividades, terminará por afectarle directamente.
“Venimos a comprometernos ante toda la ciudadanía a cumplir con las medidas para no volver al encapsulamiento, hemos sido el sector más perjudicado y pese a todo eso, seguimos brindando el servicio a la población”, apuntó.
elAPUNTE
¿Cuáles son las sanciones?
Multas, sanciones temporales e incluso arrestos esporádicos, son las acciones que anunció Adel Vergara para evitar el incumplimiento del compromiso asumido por el Transporte, en el departamento de Tarija.
“Los conductores tienen que ser verdaderos centinelas de la salud, de hoy en adelante debe cambiar la protección en los medios de transporte, dentro de poco vamos a evaluar si ha habido esa contraparte”, afirmó.