Tránsito pide al transporte público concientizar el uso de los insumos de bioseguridad

RUBÉN MONTAÑO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – 14 de Enero del 2021)
El director departamental de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informó que en los últimos meses, la población se “relajó”, respecto al uso de los insumos de bioseguridad y por esta razón, pidió a los representantes del transporte público que realicen actividades para concientizar.
“Los ciudadanos están dejando de usar los barbijos y no respetan el distanciamiento social. Esto se pudo evidenciar en el interior de los micros y taxi trufis, pero los que deben llamar la atención a las personas son los mismos chóferes pero no lo hacen”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), está analizando establecer una sanción para las personas que no respeten las normas sanitarias.
“Estamos ante un posible rebrote de contagios, por esta razón debemos reforzar las actividades para concientizar a la población, porque no queremos tener más muertes en Tarija, a causa de esta enfermedad viral “, refirió.
Al respecto, el ejecutivo del Transporte 15 de Abril, Damian Castillo, declaró que nuevamente llamaran a la reflexión a los chóferes para que realicen los controles.
“No hemos tenido denuncias pero vamos a reunirnos con los sectores, pues por ahora estamos enfocados en que el Gobierno Nacional nos ayude a que se amplíe el diferimiento de créditos bancarios, durante seis meses más”, mencionó. (eP)